¿Cómo elijo la crema bronceadora más adecuada para mí?Como cualquier otro producto cosmético, las lociones bronceadoras también deben seleccionarse cuidadosamente. Elegir la loción correcta no es tan fácil como parece; no es solo el olor o la consistencia lo que importa.
Los factores más importantes que determinan la elección de nuestros cosméticos ideales son el tipo de piel y la intensidad del bronceado. Definir nuestra fototerapia debería ser lo primero que hagamos cuando planeamos tomar el sol en un solárium. Cada fototipo reacciona de manera diferente a la radiación y, por lo tanto, debe tener una dosis de radiación seleccionada individualmente para evitar quemar la piel.
Otro tema igualmente importante es la intensidad de nuestro bronce. Los principiantes deben usar aceleradores del bronceado, que estimularán la melanogénesis (producción y oscurecimiento del pigmento de la piel). Un bronceado más oscuro se puede mejorar utilizando cosméticos con un efecto intenso.
¿También debemos considerar nuestras expectativas, si queremos un bronceado hermoso y dorado después de una sesión? ¿O tenemos tiempo y podemos esperar este efecto?
Si desea un efecto inmediato, puede utilizar cremas bronceadoras, que garantizan el efecto después de la primera sesión de bronceado.
Al elegir la loción bronceadora, siga los consejos del personal del salón.
Aunque un bronceado razonable es saludable, hay casos en los que generalmente no se debe usar el solárium. Aquí hay una lista de contraindicaciones para broncearse al sol:
- Piel muy clara (fototipo);
- Sensibilidad de la piel a los rayos ultravioleta;
- Vitiligo
- Acné extenso
- Herpes;
- Numerosos capilares dilatados y rotos;
- Lunares, decoloración de la piel y signos de coloración;
- Cicatrices
- Menores de 18 años;
- Embarazo y lactancia;
- Menstruación;
- Fiebre;
- Inflamación;
- Enfermedades crónicas graves;
- hipertensión, trastornos del corazón y del sistema circulatorio;
- Epilepsia;
- Tratamientos activos con retinol, ácidos de frutas, glicol y agentes blanqueadores;
- Tratamientos de desintoxicación y depilación;
- Uso diario de cosméticos que contienen retinol o hidroxiácidos (AHA, BHA);
- Uso diario de medicamentos pertenecientes al grupo que pueden presentar fotosensibilización (si está tomando medicamentos, lea atentamente el prospecto o consulte a su médico o farmacéutico).
- Cabe señalar que beber infusiones de hierbas puede provocar una reacción alérgica después del bronceado (por ejemplo, té con hierba de San Juan).
En comparación con la piel de los adultos, la piel de los niños contiene más células susceptibles a los rayos UV. Los jóvenes deben tener mucho cuidado al broncearse o usar solarium.
Especialmente para los menores de 15 años, si ya te has decidido a utilizar los solárium, debes utilizarlos con mucho cuidado y moderación, evitando muy a menudo el contacto con los rayos UV.
Después del bronceado, las lociones regeneran la piel y aumentan la durabilidad del bronceado. Durante el bronceado, la piel está expuesta a fuertes dosis de rayos ultravioleta, que pueden provocar sequedad y alterar el equilibrio natural de la piel. Las lociones después del bronceado ayudan a restablecer este equilibrio, hidratando respectivamente la piel y así hacer que luzca mucho mejor.
Las lociones para después del bronceado contienen varios ingredientes adicionales para resaltar el bronceado y prolongarlo. También dejan la piel más elástica, tersa y radiante.
Cabe señalar que las lociones después del bronceado suelen contener muchos más nutrientes, hidratantes, fortalecedores y regeneradores que las lociones habituales, por lo que pueden utilizarse para el cuidado diario de la piel.
Las lociones de aceleración funcionan principalmente estimulando el proceso de melanogénesis, la formación de nuevas células de pigmentación en la piel. Los efectos del uso de aceleradores se pueden ver después de algunas sesiones de bronceado.
Los potenciadores siempre deben ser utilizados por personas que tienen problemas para broncearse de forma natural o que desean obtener mejores resultados en menos tiempo. Estos tipos de cosméticos pueden romper la barrera genética entre el bronce y el tipo de piel y pueden ayudar a lograr un bronceado más profundo y duradero.
De hecho, los intensificadores están enriquecidos con ingredientes que aceleran el proceso de bronceado. Vale la pena señalar que usar el intensificador durante la primera sesión de bronceado no dará resultados visibles, pero es una inversión en resultados futuros que serán visibles después de varias sesiones de bronceado consecutivas.
Las siliconas son un grupo de polímeros a base de silicio orgánico. A menudo se utilizan en cosméticos para el cuidado del cabello y la piel. Las siliconas forman una capa protectora sobre la piel, que evita la pérdida excesiva de agua de la piel y protege contra los efectos nocivos de factores externos.
Además, las siliconas añadidas en los cosméticos influyen favorablemente en la consistencia de la loción y su distribución en la piel.
También cabe destacar que las siliconas no son factores que puedan provocar reacciones alérgicas, por lo que pueden ser utilizadas de forma segura por personas con piel sensible o irritada.
Los autobronceadores son cosméticos que ofrecen un cambio inmediato del color de la piel. Su fórmula a menudo se basa en ingredientes naturales que tienen la capacidad de decolorar la piel. Estos productos son especialmente adecuados para los primeros usuarios del solárium que esperan resultados rápidos. Con el número de visitas disminuye la necesidad de utilizar un autobronceador, porque hay un bronceado real y mucho más duradero.
Los autobronceadores también pueden ser utilizados por personas que se broncean en el solárium, pero que no están satisfechas con los resultados que tienen y no les gusta el color resultante. Tanto el color del pigmento como su cantidad son rasgos genéticos que no podemos cambiar.
Resumen: los autobronceadores están diseñados principalmente para aquellos que no pueden esperar a ver el efecto del bronceado o para aquellos que, a pesar del bronceado, no logran los resultados esperados.
Muchas personas creen que cuando se broncean al sol, su piel no necesita protección. ¡Nada mal! De hecho, las condiciones en el solárium son estables y controladas, pero aún tenemos que lidiar con los rayos UV que afectan la salud de nuestra piel. Si necesitas servicios profesionales y completos, debes saber que la cosmética es parte integral de ellos.
El uso de cremas bronceadoras es una parte esencial de un bronceado eficaz y saludable. Los cosméticos debidamente seleccionados no solo garantizan un efecto más rápido y natural, sino que también protegen nuestra piel de las condiciones extremas que predominan en el solárium.
El objetivo principal del producto es una adecuada hidratación y protección de la piel. Se requiere un breve período de exposición y una mayor dosis de radiación UV.
El uso de cosméticos bronceadores profesionales te ofrece la posibilidad de acortar el tiempo de exposición incluso en un 30%. La cosmética profesional contiene principios activos que aseguran una mayor producción de pigmentos en nuestra piel y así maximizar el proceso de bronceado.
Los cosméticos protegen la piel de la irritación, el enrojecimiento y le permiten mantener una adecuada hidratación y elasticidad de la piel.
En el solárium solo necesita usar cosméticos profesionales dedicados. No se pueden utilizar cosméticos con filtros UV porque desea acelerar el proceso de bronceado. En el solárium solo necesita usar cosméticos profesionales dedicados. No pueden ser cosméticos con filtros UV porque quieres acelerar el proceso de bronceado.
El bronceado en el solárium, a diferencia de la playa, se realiza en un entorno controlado complejo. El uso de cosméticos de playa "clásicos", con filtros UV, reducirá el grado de pardeamiento de la piel, que es el efecto más deseable en el caso del bronceado. Suele convertirse en una causa de exposición prolongada a los rayos UV, por lo que el uso de cosméticos con filtros UV no tiene una justificación lógica.
Sin embargo, las cremas con filtro UV se pueden aplicar a lesiones cutáneas, cicatrices y tatuajes.
Siempre debe usar gafas protectoras mientras se broncea en el solárium. El ojo humano es un órgano muy sensible a la luz y no está suficientemente protegido por la naturaleza contra la radiación ultravioleta.
Cuando miras al sol sin anteojos, te enfrentas a golpes en los ojos. El impacto del solárium no se siente hasta tal punto. Pero no se puede olvidar que los rayos UVA y UVB llevan cargas de energía muy altas y como barrera, la capa externa del globo ocular no es una protección suficiente para los ojos.
Las gafas adecuadas para broncearse en el solárium están equipadas con una botella que filtra la radiación y protege los ojos.
El bronceado suele durar entre 2 y 4 semanas desde la última sesión de bronceado. Debido a la renovación natural de la piel, se renueva unos 28 días.
Lo suficiente para mantener el bronceado suelen ser 1 o 2 sesiones de bronceado por semana. Para mejorar el efecto bronceador, se recomienda broncearse cada 24-48 horas, dependiendo del efecto que se desee lograr.
Si tiene algún problema, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo puede usar el solárium, consulte con el personal del salón.
Como ocurre con todos los cosméticos del mercado, los cosméticos para broncearse en el solárium pueden contener ingredientes que en algunas personas desencadenarán una reacción alérgica. Se aplica principalmente a ingredientes naturales como extractos de determinadas frutas o aceites.
En nuestras lociones utilizamos ingredientes de alta calidad procedentes de cultivos controlados. En nuestra gama también disponemos de lociones especialmente diseñadas para pieles sensibles que requieren un tratamiento especial. En estos cosméticos hemos minimizado la posibilidad de una reacción alérgica, pero nunca podemos estar seguros de que no ocurrirá una reacción.
Si le preocupan las reacciones alérgicas, haga una prueba de alergia aplicando el producto en un área pequeña de la piel y esperando 24 horas. Si no se produce ninguna reacción, puede utilizar el producto de forma segura.
Los tatuajes se desvanecen con el tiempo; es un proceso natural y no debe estar relacionado con la exposición al sol. Sin embargo, algunos colores de tinta pueden provocar una reacción alérgica bajo la influencia de los rayos UV.
Para evitar esto, debe cubrir el tatuaje con crema SPF o protegerlo durante el bronceado. Si el tatuaje no está completamente curado, ¡no ingrese al solárium! La mayoría de los tatuadores recomiendan que la persona tatuada no se broncee durante 3 meses después de tatuarse.