Que es y para que sirve la Maderoterapia ?

Maderoterapia: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?



La maderoterapia es una técnica corporal milenaria y todo un boom en los centros de estética. Los utensilios de madera ayudan a reafirmar y moldear la figura al mismo tiempo que te relajas.

Descubre todo sobre la maderoterapia: qué es y cuáles son sus beneficios en este post.

¿Qué es la maderoterapia anticelulítica?

La maderoterapia corporal consiste en una serie de masajes para tonificar el cuerpo, minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada, y estimular la producción de elastina. Además de ofrecer resultados y sensaciones únicas.
Los instrumentos utilizados para su aplicación son de madera. Vienen en diferentes tamaños y formas para ajustarse a todas las zonas del cuerpo.

¿Cuáles son los instrumentos usados en la maderoterapia?

Entre los instrumentos más utilizados en la sesión de maderoterapia se encuentran:

  • Rodillo liso

Su uso principal es para tratar la adiposidad localizada, activando el sistema linfático y circulatorio. La elección del rodillo dependerá del tipo de piel donde será aplicado y la adiposidad.

  • Rodillo cóncavo

Es perfecto para equilibrar la energía y causar una relajación básica. Además de activar la circulación sanguínea y también el sistema linfático.

  • Mazorca

Es muy utilizado de principio a fin en las terapias de reducción. Su uso al inicio es para trabajar la adiposidad localizada y al final de la sesión para tonificar el cuerpo.

  • Tabla modeladora

Todas las toxinas y grasa localizada pueden eliminarse gracias a la tabla modeladora. Con ella, se trabajan esas zonas delicadas y difíciles de cada paciente.

  • Copa sueca

El abdomen, muslos glúteos y cintura pueden ser moldeados con la ayuda de la copa sueca. También combate la grasa localizada en zonas específicas del cuerpo.

  • Champiñón

Es el mejor instrumento para combatir la celulitis.

¿Dónde puede ser aplicada?

Hay dos áreas principales donde puede aplicarse los tratamientos de maderoterapia:

  1. Con fines estéticos

Sí, es posible utilizarla como maderoterapia corporal, maderoterapia anticelulítica, maderoterapia de busto, maderoterapia facial y mejorar la tonicidad muscular de las partes del cuerpo.

  1. Tranquilidad y bienestar emocional

La maderoterapia también es utilizada como técnica holística para minimizar los niveles de estrés, aliviar dolores, estimular la renovación celular y permitir que las personas puedan equilibrar su energía. Luego de la sesión de maderoterapia pueden salir totalmente rehabilitados.

Tanto hombres como mujeres pueden aprovechar la maderoterapia para tratar problemas físicos o emocionales.


¿Cómo es la sesión de maderoterapia?

Antes de darle inicio a los masajes es importante preparar la piel con una exfoliación usando aceites esenciales.
El siguiente paso es ubicar los utensilios de madera a utilizar, dependiendo del tratamiento a realizar en cada zona del cuerpo a trabajar.

En la mayoría de los casos, el tratamiento de maderoterapia puede durar hasta 20 minutos, y los resultados pueden comenzar a notarse desde la tercera sesión.

Con respecto a la cantidad de sesiones de maderoterapia, estará directamente relacionada a la evolución del paciente, pero normalmente se recomienda ir a 10 o 15 sesiones para ayudar a equilibrar la energía en su totalidad.

Beneficios de los tratamientos de maderoterapia

Entre los principales beneficios de la maderoterapia corporal se encuentran:

  • Favorece la circulación sanguínea
  • Combate la celulitis
  • Elimina la adiposidad localizada
  • Es perfecta para combatir los dolores del cuello y espalda
  • Los centros de energía del cuerpo son equilibrados
  • Mejora la respiración
  • Es capaz de reactivar el sistema nervioso
  • Disminuye el nivel de estrés
  • Ayuda con la retención de líquidos
  • Estimula la producción de vitamina E, colágeno y elastina
  • Es perfecta para tratar las contracturas musculares
  • Tonifica la piel



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Tomar el sol para mantener la salud.

Estudios científicos confirman lo que muchos ya saben. Tomar el sol de manera regular y sin quemarse es saludable. Así en Estados Unidos científicos estudiaron el efecto de la Vitamina D (la vitamina del sol) en mujeres con cáncer de mama. La conclusión de este estudio fue que las mujeres con niveles más altos de Vitamina D (la vitamina del sol) tenían 2 veces más probabilidades de superar la enfermedad que las mujeres que tenían niveles bajos de esta vitamina. Link a: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24596354

En Suecia científicos realizaron un estudio entre casi 30.000 mujeres a las cuales siguieron durante 20 años. El estudio se llama Miss Cohort Study. Encontraron como resultados que las mujeres que tomaban el sol de manera regular (tanto sol natural como en solario UV) fueron más sanas y tenían menos enfermedades como diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares que las mujeres que no tomaban el sol. Estos resultados se atribuyen a la Vitamina D. Las mujeres que tomaban el sol tenían niveles más altos en la sangre de esta vitamina.

Estos estudios y muchos otros indican que tener niveles altos de Vitamina D es bueno para mantener la salud, mejorarla o incluso para ayudar a superar una enfermedad. Aunque mencionemos aquí 2 estudios realizados entre mujeres, otros estudios entre hombres o ambos sexos muestran resultados parecidos.

Desde Solmanía aconsejamos tener unos niveles óptimos de Vitamina D durante todo el año.  Hablamos de un nivel óptimo si hay unos 50 ng / ml (nanogramos por mililitro) de Vitamina D en la sangre. Esta cantidad parece muy poco, pero en realidad es un número alto que permite que la Vitamina D realice todas sus funciones en nuestro cuerpo.

Ahora puedes pensar ¿Y cómo mido mi nivel de Vitamina D y puedo conseguir un nivel óptimo de esta vitamina? Para medirlo solamente hace falta un simple análisis de sangre que puedes pedir a tu médico. Y para conseguirlo hay básicamente dos alternativas.

1)      La manera más fácil de hacerlo es tomar sesiones de sol de manera regular y sin quemarse. Cuando tomes el sol al aire libre o en una máquina de rayos UV tu propio cuerpo produce la Vitamina D. Además tu cuerpo sabe si tienes un nivel óptimo de la Vitamina D y entonces dejará de producirlo. Para hacer grandes cantidades de la Vitamina D en un tiempo corto, de unos 10 a 20 minutos, tienes que exponer una parte importante de tu piel a los rayos UV, como mínimo la mitad del cuerpo. Normalmente tomar unas 2 a 3 sesiones de sol en nuestras máquinas de rayos UV por semana es suficiente para mantener unos niveles altos de Vitamina D durante todo el año. Ojo, naturalmente hay que tomar las sesiones de sol sin ponerse crema SPF, porque los factores de protección bloquean gran parte de los rayos UV, necesarios para que tu piel produzca la Vitamina D.

2)      La segunda manera para optimizar los niveles de la Vitamina del sol sería tomar suplementos de Vitamina D y en especialmente los de la Vitamina D3.

Frena los virus .Toma el Sol

Los rayos solares (UVA y UVB) del Sol y de nuestros solarios tienen muchos efectos positivos en nuestro cuerpo. Uno de los efectos más importantes es la producción de la Vitamina D en nuestra piel (UVB). La Vita-D en realidad es una hormona que influye en muchos procesos de nuestro cuerpo. Así es necesaria para mantener fuerte el sistema inmune y combatir bacterias y virus. Algunas de las últimas investigaciones científicas asocian la ausencia de la Vitamina D con más probabilidades de contraer el coronavirus, así como otras infecciones del tracto respiratorio. https://bit.ly/3aP4cvR
La Vitamina D-el Sol también es imprescindible para tener unos huesos y dientes sanos y fuertes. Al mismo tiempo ayuda al buen funcionamiento de nuestros músculos, sistema nervioso y el funcionamiento cardiovascular (mantener un corazón sano y una buena circulación). Una prueba muy clara de todo ello es el hecho de que casi todas las células de nuestro organismo disponen de receptores de Vitamina D para iniciar diferentes procesos. Numerosos estudios científicos indican que una deficiencia en Vitamina D aumenta el riesgo de padecer diferentes enfermedades crónicas, infecciosas, autoinmunes, cardiovasculares, neurológicas y cáncer o en general un mayor riesgo de muerte. Por lo tanto tomar el sol de manera responsable y moderada y tener tu nivel de Vitamina D en un estado óptimo durante todo el año es algo importante, que ayuda a mantener una buena salud en el tiempo. Se considera un nivel óptimo entre 50 y 70 ng (nanogramos) por ml de sangre. Para saber si tu nivel de Vita-D es óptimo solo hace falta solicitar un análisis de sangre a tu médico.